martes, 7 de octubre de 2014

¿Qué significa la expresión "que me suena la chicharra"?

Por Paulina Marroquín

En realidad nunca había escuchado la expresión, sin embargo, puede ser de uso familiar, por lo tanto no hay una connotación específica que darle.

Teniendo en cuenta la chicharra como:

  • Insecto (cigarra)
  • Timbre eléctrico
  • Persona habladora. 
  • Juguete que provoca el sonido similar al del insecto. 
  • Cantar la chicharra: Que hace mucho calor. 
  • Hablar como chicharra: Ser demasiado hablador. 

Pudiera ser usada de distintas formas:

  • Como expresión de enojo o desesperación ante la falta de tiempo. En este caso tendría que tener acento y escribirse entre signos de admiración: ¡Qué me suena la chicharra!, ¡Quiero terminar mi trabajo a tiempo, qué me suena la chicharra!
  • Como desesperación ante una persona muy habladora. Deja me callo, que me suena la chicharra. En este caso la palabra suena podría ser utilizada como golpea. 
Espero estar en lo correcto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario